Buscar
  • Vero Mom and Teacher

SALIENDO de mi zona de confort!

Actualizado: 17 de jul de 2020


Una frase tan fácil de pronunciar: "¿Te molesta salir de tu zona de confort?"… me llevó a iniciar este blog.  Con ansiedad, mucha incertidumbre y con varias ideas en la cabeza que aún no tengo noción de ¿cómo aterrizarlas?, me lanzo al agua y acepto el reto de romper mi propio molde de hábitos y proyectos de vida.


Hace una noche una persona muy amada me lanzó un bombazo con un estruendoso reto sobre compartir las experiencias de Madre y Teacher en un Blog, es decir, sobre vencer temores como el escribir lo que uno piensa sin ser Gabriel García Márquez y abierto a la lectura al público.


¿Por qué digo bombazo?? Porque en mi cabeza tenía la idea de cero zona de confort.

Permítanme presentarme, soy Verónica, hija, hermana, nieta, esposa, amiga y madre de dos niñas en edad escolar. Siempre tuve la idea y el sueño de tener una familia en donde yo estaría a tiempo completo para mis hijas y así lo pude hacer por varios años; sin embargo por cosas de la vida y decisión personal regresé al mundo laboral, en ese entonces con una hija de 7 y otra de 2 años de edad, salí de mi "zona de confort" sin contar las innumerables ocasiones en las cuales sentí haber estado totalmente alejada de esa "zona" como por estudios, cambiando de carrera hacia polos opuestos, más de 14 mudanzas en 4 años, una vida fuera de mi país natal, entre otras.


Pero bueno, para mí fue un gran salto regresar a trabajar en mi profesión, soy maestra de inglés de pre-escolar y llevaba aproximadamente 6 años sin ejercer. Si eso no es salir de mi "zona de confort" no sé qué es, pensé yo en ese momento.


Ahora voy casi a mi tercer año de retomar mi profesión, en donde me siento feliz y agradecida, cada día con retos y exigencias, pero ¿Quién no?


En fin, escribo esto porque quiero una vez más salir de "mi zona de confort" no porque alguien que me ama me lo haya dicho, sino porque no será ni la primera ni la última vez que deba reinventarme para aspirar, soñar y crecer. ¡Y claro además por qué no, para entrar en esta era digital donde tenemos mucho que compartir y aprender!


#estilodevida #tomardecisiones #cambiar #cambiosenlavida

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo