Buscar
  • Vero Mom and Teacher

Cómo sobrevivir a mellizos en los 2 primeros años de vida.

Un agradecimiento especial a mi amiga Pacita, por apoyarme y compartir una de sus más dulces experiencias en este Blog. - Vero Vega Mom & Teacher

Escrito por: María de la Paz Villacrés.  Quito I Ecuador


Much@s se preguntarán cómo lo hacen, existe receta o una fórmula perfecta? Les diré mis querid@s que No, es una aventura diaria y les diré algunos Tips para evitar perder la cordura.

Soy Maria de la Paz, me dicen Pacita y quizás por el nombre, intenté que esta aventura no me quite La Paz en mis días.

Tengo dos mellizos varones, nacieron a las 37 semanas son segundo y tercer hijos respectivamente; tengo una pre adolescente de doce años. Cuando me dijeron que serían dos debo confesarles que me quedé en shock, pensé en mi hija y como toda madre tenía muchas dudas, pero multiplicadas por dos. Ya han pasado varios años desde que empecé con rutina, horarios y perseverancia y hoy que tienen siete años me atrevo a decirles que hemos sobrevivido esta primera etapa de su niñez.

Es importante saber y entender que, si bien son dos, cada uno tiene su propio carácter o temperamento al igual que gustos y que el saber respetar su individualidad hará que el día a día sea llevadero.

Les contaré los primeros días y algunos consejos que espero sean de utilidad:


Lactancia:

Les amamantaba a los dos al tiempo de esta manera podríamos descansar de mejor forma, no tuve la cantidad de leche necesaria para abastecerles por lo que tuve que completar con fórmula.


Baño:

De igual manera lo realizaba al tiempo o en serie, primero uno y luego el otro: Aquí debo decirles que necesité ayuda ya que el llanto de los dos después del baño generaba una ansiedad mayor en casa; su sonido era como la orquesta filarmónica del llanto, es por eso que utilicé el chupón para calmarlos ya que si uno estaba tranquilo el otro lloraba y al poco tiempo era una batalla campal.


Primeras comidas:

No les conté, pero desarrollaron intolerancias a la proteína de la leche por lo que solo les di de amamantar hasta los dos meses; Sufrían cólico de gases por lo que el pediatra me indicó que debían tomar formula hidrolizada y además de una dieta especial orgánica hasta los dos años.

Las papillas de frutas, tubérculos y su primera proteína al igual que el resto de actividades lo hacía de igual manera al tiempo y aunque en ocasiones uno no estaba de ánimo o mucho apetito intentaba que lo hagan juntos para así igualar sus horarios y disfrutar de estas actividades con mi hija también.

¿Se preguntarán y se enfermaron? Si, afortunadamente solo resfríos pequeños, pero deben estar preparados que, si el uno se enferma el otro también, por lo que se imaginarán que todo es por dos.

Debo reconocer que al comienzo estaba muy cansada, por lo que conlleva un desgaste físico y emocional, pero con el pasar de los años, les puedo decir que son cómplices, mejores amigos y se divierten a lo grande.

Me gustaría contar todo lo vivido paso a paso, pero estoy segura que sería un libro; por ahora quiero terminar diciéndoles que muchas veces nos sentimos exhaustos y pensamos que no lo vamos a lograr, pero el inmenso amor que tenemos por ellos, harán que cualquier obstáculo podamos resolver.

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo