Buscar
  • Vero Mom and Teacher

Mamá y Maestra en Pandemia

Hola !

Es primera vez que escribo por aquí y les confieso me contenta bastante poder contar anécdotas que puedan ayudar a muchas otras mamás .


Gracias a mi buena amiga Vero por permitir abrir esta ventana para las mamis .


Decidí estudiar educación porque me encanta enseñar a los niños Cuando entré a la universidad descubrí muchas respuestas a miles de dudas que tenía en mi cabeza . Una de tantas "dificultades de aprendizaje"

A través de los años como docente me he dado cuenta que las formas de aprender en nuestros niños ha cambiado de forma muy notoria . La forma tradicional se ha dejado a un lado y el juego lúdico entra actualmente como la mejor herramienta que puedes tener para impartir un contenido de forma eficaz , dando excelentes resultados

Cómo mamá y maestra certifico que a través del juego podemos introducir y trabajar cualquier contenido independientemente de las necesidades que puedan tener los niños . Es una forma de atraer su interés y de que la enseñanza sea más efectiva el juego permite abarcar las distintas áreas de aprendizaje como visual , auditiva y kinestésico asegurando éste proceso . También nos da oportunidad identificar cuál de ellas es la que mejor perciben nuestros peques, ofreciéndonos facilidad al momento de hacer actividades o estudiar con ellos .

Ciertamente lleva tiempo, por la planificación de Vendela generar , pero un tiempo tan valioso que va a brindarles más seguridad en el estudio , menos frustraciones que que conllevan al alcance de los objetivos .

La emociones en los niños juegan un factor sumamente importante en su desarrollo y las frustraciones generan un bloqueo en su cabecita ante eso que se les dificulta . Ahora en pandemia todas las emociones están exaltadas, que mejor que poder ayudar a nuestros nenes a identificar cuál es su mejor área para aprender Y tomarla como base al momento de crear cualquier actividad de estudio , juegos o herramientas basadas en ella .

Una vez puedas crearla cómo hábito de estudio


, su rutina será más fluida y positiva . .


Gracias por leerme ..... espero les pueda ayudar .


María Antonienta Campolli,

Mamá y docente de Pre escolar


6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo