Buscar
  • Vero Mom and Teacher

Story Time de una Teacher en Cuarentena

¿Qué fue lo primero que les pasó por la mente al escuchar que empezaríamos con educación virtual desde preescolar?

A mí lo primero que me pasó por la mente fue miedo hacia un mundo que desconocía, la verdad en Panamá para el mes de marzo recién teníamos 7 días conociéndonos los niños, los papás y yo porque acababa de empezar el año escolar. En mis 9 años de maestra de preescolar, me habían tocado distintos retos, pero jamás se me pasó por la mente que daría clases a niños de 3 años a distancia, es así como con mucha valentía asumí el reto de enseñar y conocer a los niños virtualmente.

Les confieso que no es nada fácil, de tener un horario de 7:00 p.m. a 4:00 p.m. pase a ocupar todo mi día grabando, editando, corrigiendo, conectada y con materiales escolares hasta en los lugares menos pensados. Antes estaba acostumbrada a estar con los niños y enseñarles sola con ellos en conjunto, ahora tuve que aprender a enseñarles con el público de los padres porque con niños tan pequeños se necesita ayuda para preparar los materiales, prender y apagar el micrófono y estar atento a que los niños sigan las instrucciones. Sin olvidar a mi familia, los vecinos y cada persona que ha venido a mi casa para hacer alguna reparación jaja.

Ha sido un camino difícil, pero también ha sido lleno de muchos aprendizajes, después de casi 6 meses he podido aprender a conocer a todos los niños a los que le doy clases de una muy particular y personalizada. He observado cada uno de los entornos en donde se desenvuelven y he podido conocer un poco más a algunos de sus padres y ellos me han conocido a mi cómo maestra totalmente, ya que he bailado, cantado, saltado y quién sabe cuántas cosas más delante de ellos jaja a veces pienso que dirán que estoy loca, pero la verdad para mí lo más importante es que los niños aprendan, aportarles conocimientos y experiencias que perduren en su memoria, no sé si los niños tan pequeños me recordarán en unos años, lo que sí sé es que yo los recordaré a cada uno de ellos de una forma muy especial! He aprendido mucho de cada uno de ellos y me han permitido experimentar muchas actividades divertidas, este final de año cuando llegue en diciembre será un poco duro para mi, porque les aseguro se puede sentir mucho cariño a través de una pantalla.

Teacher Ori ❤️

Instagram: @teacherori

YouTube: Teacher Ori

Facebook Teacher Ori


28 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo